DEHESA ZACATENA

Visitas a la finca y su quesería

Conoce el origen de nuestros quesos artesanos

TABLAS DE DAIMIEL

Una zona privilegiada

Nuestra finca se encuentra a 15 kilómetros de Daimiel, un oasis en la estepa manchega de alto valor ecológico que se nota en la calidad de nuestros quesos.

Se sabe que desde tiempos inmemoriales se hacen quesos de las ovejas que pastan en la Dehesa. La riqueza de sus pastos, que ha sido reseñada en distintas publicaciones, se deben en una parte importante a la Magarza, una hierba de gran calidad para las ovejas con más de 800 años de historia.

Saber más

SEGUIMOS EL CAMINO MARCADO

Somos artesanos del queso

Los actuales propietarios y gestores trabajan en la finca con la intención de elaborar el mejor queso manchego artesano, pero a su vez para garantizar conservación del entorno de la misma, para el disfrute de las generaciones venideras.

En nuestra quesería se producen quesos artesanales: curados, semicurados y tiernos. Además de quesos curados en aceite de oliva virgen extra, de la variedad cornicabra, producto también elaborado en la Dehesa.

Es por ello que queremos compartir con nuestros amigos y clientes, la oportunidad de visitar la zona y degustar aquellos productos que se elaboran en la misma.

En vuestra estancia podréis:

  • Recorrer el patio de la finca con su pozo y sus pórticos.
  • Ver a las ovejas en la dehesa (si el tiempo acompaña).
  • Acceder la quesería, donde se elaboran los quesos de una manera saludable y artesanal (en días festivos no hay producción).
  • Visitar la tienda, para degustar nuestros quesos y poder comprar algo para vosotros o para regalar.
  • Y conseguir mapas del Parque Nacional de Tablas de Daimiel para proseguir el viaje.

Os esperamos!

UN PLACER PARA TODOS LOS SENTIDOS

Disfruta esta experiencia

Desde la Finca Zacatena queremos dar la bienvenida a todos los viajeros amantes del queso y la naturaleza que nos quieran visitar para conocer la zona y nuestros productos.

Es una actividad ideal para todo tipo de público; particulares, colegios, asociaciones o grupos de hasta 20 personas.

Puedes pedir más información llamando al 926 693 165 / 654 622 132 o rellenando el siguiente formulario.

Información Básica Sobre Protección De Datos Responsable: MAGATENA SA Finalidad: Atender sus consultas y/o solicitudes. Acciones comerciales Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad

Alójate con nosotros

Descubre el exclusivo alojamiento rural Casa del Príncipe, una casa de arquitectura doméstica con un uso vacacional de producción moderno-vernácula.