La finca Zacatena y su quesería

Nuestra finca se encuentra a 15 kilómetros de Daimiel, un oasis en la estepa manchega de alto valor ecológico que se nota en la calidad de nuestros quesos.

Se sabe que desde tiempos inmemoriales se hacen quesos de las ovejas que pastan en la Dehesa. La riqueza de sus pastos, que ha sido reseñada en distintas publicaciones, se deben en una parte importante a la Magarza, una hierba de gran calidad para las ovejas con más de 800 años de historia.

Los actuales propietarios y gestores trabajan en la finca con la intención de elaborar el mejor queso artesano de oveja, pero a su vez para garantizar conservación del entorno de la misma, para el disfrute de las generaciones venideras.

En nuestra quesería se producen quesos artesanales: curados, semicurados y tiernos. Además de quesos curados en aceite de oliva virgen extra, de la variedad cornicabra, producto también elaborado en la Dehesa.

Es por ello que queremos compartir con nuestros amigos y clientes, la oportunidad de visitar la zona y degustar aquellos productos que se elaboran en la misma.

Aconsejamos también la visita al Centro de Visitantes Principal en el mismo parque (paneles fotográficos, pasarela con simulación de animales y plantas, explicación de itinerarios, posibilidad de ver un audiovisual) y al Centro de Visitates “Molino de Molemocho” (en el río Guadiana). Ambos distan entre si no más de 1,5 km y se encuentran a unos 4 km de la finca aproximadamente.