caja 5 sentidos

 

Regalar experiencias. Esta es la tendencia que se ha impuesto en los últimos años tanto para cumpleaños como para aniversarios, despedidas de jubilación o incluso para poner en la lista de reyes magos.

Y es que, en una sociedad en la que la mayor parte de la gente cuenta con todo lo necesario para su día a día, ¿qué sentido tiene regalar un objeto? Lo que se busca ahora al entregar un presente es hacer que la persona homenajeada se sienta única, especial y experimente sensaciones. En otras palabras, los regalos buscan crear el recuerdo de una vivencia especial.

Las experiencias pueden ser de muchos tipos (y ajustadas a muchos presupuestos): un viaje, unas entradas para el teatro, una sesión de masaje… Una opción cada vez más popular es la de recalar una caja de los 5 sentidos. Es una forma de sorprender a la persona a la que se le hace el obsequio con un presente que, además, requiere trabajo, pensamiento y dedicación por parte la persona que lo hace. ¿Qué más se puede pedir?

En este post te hablamos de la caja 5 sentidos: ¿qué es? ¿Cómo hacer una? ¿Cuáles son las mejores ideas? Ofrecemos los principales consejos para que no falles y sorprendas a la persona a la que tienes que regalar con un recuerdo único.

 

¿Qué es una caja de los 5 sentidos?

Son cinco los sentidos que tienen los seres humanos y que conocerás desde la escuela: tacto, gusto, olfato, oído y vista. Cada uno de ellos responde a una serie muy concreta de estímulos y eso es lo que busca exactamente el regalo de los 5 sentidos: proponer cosas que, más allá de ser objetos útiles y funcionales, estén pensados para jugar con cada uno de los sentidos.

Esto supone un reto para la persona que va a hacer este regalo para los 5 sentidos: hay que pensar en objetos que estén dirigidos al tacto, al gusto o al olfato, pero también que agraden y sorprendan a la persona a la que se va a obsequiar con esto.

Este ejercicio de imaginación y búsqueda es el que le da un plus al regalo: demuestra que conoces a esa persona, que te preocupas por adaptarte a sus gustos y que has hecho todo lo posible por agradarle.

Elegir los componentes adecuados y una bonita caja que los contenga es todo lo que tienes que hacer para ganarte para siempre el corazón de la persona que va a recibir este coqueto y personalizado obsequio. ¿Vamos con algunas ideas?

 

Ideas para regalar tu propia caja de los 5 sentidos

La caja de los 5 sentidos se puede llenar con todo lo que se desee. Lo importante es lo ya mencionado: pensar en la persona.

Nosotros hemos elaborado una pequeña lista por cada uno de los sentidos que hay que explorar en esta caja. Y te ofrecemos algunos consejos para que tomes ideas y puedas triunfar por todo lo alto.

Gusto

El gusto, inevitablemente, pasa por la comida. Aquí es donde más tendrás que pensar en los gustos particulares de la persona: ¿es de dulces o de salados? ¿Le gusta probar cosas nuevas? ¿Lo que se come le debe entrar primer por los ojos?

¿Un clásico? El queso. Nosotros te recomendamos nuestro queso manchego artesanal de oveja, que tiene una personalidad propia, pero no se aleja de los estándares del consumidor medio en España. De este modo, podrás poner en su paladar un bocado muy especial, elaborado con sumo cuidado y gran dedicación, pero sin exponerle a experiencias muy arriesgadas.

Otras opciones que no suelen fallar son los chocolates, los vinos o los champagnes. Son opciones muy tradicionales, pero que complementan perfectamente la caja de los 5 sentidos.

Olfato

Los alimentos como nuestro queso manchego curado también pueden servir para esta parte de tu caja. Utiliza esta idea si quieres ser original y, además, si ya tienes otra opción «obligatoria» para la parte de gusto.

Si no, siempre puedes optar por un perfume, sales de baño, flores secas o incluso algún bálsamo para el cuidado de la piel.

Desde la perspectiva más arriesgada, hay quien piensa en objetos que huelen, pero que no encuentran en ello su característica más destacada: pinturas, si es una persona aficionada al arte, por ejemplo. ¡Usa tu imaginación y lleva las propuestas hasta el extremo!

Tacto

Las opciones del tacto son infinitas: al fin y al cabo, todo se toca y tiene una textura, ¿no? Deberás buscar algo, por tanto, que sea sorprendente: una bufanda de una lana suave, bolas antiestrés, pasta para modelar, objetos con diversas texturas diseñados para hacer masajes…

La parte del tacto te permite aprovecharte de un amplísimo abanico. Piensa, por ejemplo, en jugar con las temperaturas o con cualquier otra característica de los objetos.

Oído

La música es lo primero en lo que se piensa al relacionar la caja de los 5 sentidos con el oído. Pues bien, es una buena idea: el disco de su cantante favorito siempre será una opción ganadora.

Pero también se puede ir más allá: ¿Por qué no la grabación personalizada de un mensaje que has escrito con tus propias manos? ¿O uno de esos mecanismos que reproducen melodías clásicas al dar la vuelta a una manivela?

Vista

Un álbum de fotos, una película, un cuadro o una lámina de su pintor favorito, una pequeña escultura o incluso un libro. Todas estas son buenas opciones cuando se piensa en cómo rellenar el apartado de la vista de la caja 5 sentidos. También puedes optar por dejar esa carta personalizada por escrito, ya que necesitará la vista para disfrutar de ella. O demostrar tus mejores dotes artísticas con una obra personalizada.

 

Con todas estas opciones podrás montar un regalo de los 5 sentidos que deje sin palabras a tu familiar o amigo. Solo hay que echar mano de la imaginación y tener siempre presente que todo lo que contenga la caja debe ser sorprendente y personalizado. Verás como pronto se populariza este regalo de la caja de los 5 sentidos entre amigos y familiares y se hace en todas las fiestas.