receta crema de esparragos queso de oveja zacatena

Receta de crema de espárragos con queso de oveja

La crema de espárragos con queso de oveja es un plato rápido, sano y exquisito. Incluir a nuestra dieta una clase de verduras saludables, junto con el mejor queso de oveja de la mancha; puede resultar sencillo y delicioso.

Los espárragos pasan por ser un excelente diurético, así como una verdura de finísimo sabor. El queso de oveja, por su parte, añade a este plato una textura cremosa y un gusto penetrante, ideal para los amantes de los quesos. La mixtura de ambos ingredientes dará origen a una de las cremas más deliciosas que se pueden preparar en poco tiempo.

Si deseas mantener una dieta equilibrada y disfrutar al mismo tiempo, apunta esta fácil receta de crema de espárragos verdes con queso de oveja de la mancha; el resultado no dejará a nadie indiferente.

Ingredientes:

  • Espárragos trigueros
  • Puerro
  • Cebolleta
  • Manzana
  • Guisantes
  • Caldo de verduras
  • Queso de oveja
  • Queso parmesano rallado (opcional)
  • Unas hojitas de germinados (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

¿Cómo preparamos una exquisita receta de espárragos con queso de oveja?

Las recetas de espárragos son una excelente forma de acompañar otros platos principales como pueden ser diferentes carnes o el pescado. De este modo, la crema de espárragos con queso de oveja, puede ser un brillante primer plato:

  1. Comenzamos la elaboración de este plato organizando los ingredientes esenciales. Lavamos los espárragos y cortaremos por la base; retirando las hebras más voluminosas para que resulte más sencilla su cocción.
  2. Con los puerros haremos exactamente igual, cortándolos en finas láminas.
  3. Pelamos la manzana y troceamos en tacos similares. Otorgará un toque dulce y fresco a este plato muy atractivo.
  4. Colocaremos en una sartén un pequeño chorro de aceite de oliva y pocharemos el puerro y la cebolleta.
  5. Pondremos todo en un recipiente adecuado y añadiremos la manzana con un poco de sal, o la cantidad deseada, y agua; dejándolo cocer unos minutos.
  6. Cuando la verduras lleguen a su punto de cocción pondremos el queso, y con la ayuda de la trituradora conseguiremos una crema con una textura adecuada.
  7. A continuación picamos la cebolleta y troceamos los espárragos. Posteriormente salteamos los espárragos y freímos la cebolleta. Después pondremos todo al fuego y lo dejaremos cocer.
  8. Añadimos los guisantes dejando que todos los componentes se guisen junto con el caldo. Pasaremos por la trituradora cuando esté en su punto idóneo, transcurridos diez minutos las verduras habrán quedado bien tiernas. De este modo, obtendremos otra apetitosa crema.
  9. Mezclamos las dos cremas resultantes hasta conseguir una sola con un excelente sabor y fina textura. Este plato debe servirse caliente y lo podemos decorar con un toque de perejil y unos taquitos de pan.

Esta excelente receta de espárragos con queso de oveja es una de las recetas más sanas y saludables que podemos encontrar en nuestra gastronomía. La mezcla de estas verduras junto con el exquisito sabor del queso de oveja hará disfrutar a todos los comensales de una crema de verduras de la mayor calidad.