comidas frias para la playa

 

Con la llegada del buen tiempo apetece más que nunca ir a la playa. Vamos a llenar la nevera con propuestas refrescantes y llenas de sabor para disfrutar al máximo de la jornada playera. Las comidas frías para la playa son la mejor opción y si llevan queso, ¡mucho mejor! Te contamos qué llevar para comer a la playa y triunfar de forma sencilla y práctica.

 

Ideas de comida fría para llevar a la playa para amantes del queso

Las comidas prácticas para la playa deben ser fáciles de guardar y comer. Además, deben ser recetas que se puedan dejar preparadas el día anterior. Si vamos con niños, es importante contar con comidas frescas para llevar a la playa que aporten energía e hidratación. El queso es un picoteo nutritivo, fácil de comer y perfecto para el aperitivo playero. Llévalo ya cortado en cuñitas y acompaña con unas regañás o unos picos. Mejor si es un queso curado o semicurado. Pero, además, puedes preparar varias comidas frías para la playa con el queso como protagonista.

 

Croquetas

Si pensamos en una comida para llevar a la playa que guste a todo el mundo, seguro que te vienen a la mente las croquetas. Se comen de un bocado, frías están muy ricas y puedes llevar una variedad de sabores para todos los gustos.

Las croquetas de queso son originales y sabrosas. Te proponemos varias combinaciones, como las croquetas de queso manchego curado Zacatena con chorizo o para paladares adultos, las croquetas de queso manchego curado con el toque picante de los jalapeños. Son muy sencillas de preparar. Haz una bechamel base para tus croquetas y cuando esté casi al punto, añade el queso rallado y el resto de los tropezones. El queso curado aporta intensidad de sabor y un extra de cremosidad. Añade otros ingredientes de tu gusto como jamón serrano, bacon o setas, ¡las combinaciones son infinitas!

 

Ensaladas

Para combatir el calor en la playa es indispensable llevar alguna ensalada refrescante. Una propuesta que no falla es la ensalada de pimientos asados con queso tierno de oveja Zacatena, que además está más rica si la preparas el día anterior. Asa unos pimientos rojos y añade daditos de queso tierno de oveja. Completa tu ensalada con aceitunas negras y melva o atún y aliña con un buen aceite de oliva virgen extra y un toque de orégano.

La ensalada de pasta es muy versátil y permite añadir muchos ingredientes. Utiliza pasta corta como hélices o pajaritas y añade queso tierno en dados, tomates cherry, maíz, jamón de pavo y una vinagreta.

Otra ensalada de pasta deliciosa y original es la de pollo y queso al curri. Cuece al dente tu pasta favorita. Haz unas pechugas de pollo a la plancha y corta en tiras. Añade unos dados de queso tierno Zacatena y aguacate en rodajas. Si quieres un toque dulce, el mango es perfecto para esta receta. Prepara un aliño con aceite de sésamo o de oliva suave, una cucharadita de curri en polvo y el zumo de medio limón.

Si prefieres llevar una ensalada de hoja verde, te recomendamos que lleves el aliño por separado para aderezarla al momento. La combinación de queso semicurado Zacatena, tomate seco, gambas y espinacas baby es ideal para llevar a la playa, ya que la espinaca aguanta bien y seguirá crujiente.

 

Empanadillas

Las empanadillas son una de las comidas más prácticas para la playa. Su formato individual y la variedad de rellenos las hacen perfectas para el picoteo o la merienda. Si quieres que sean más ligeras y que aguanten mejor, hazlas al horno en lugar de fritas.

Como amantes del queso, te sugerimos unas empanadillas de queso manchego Zacatena semicurado, bacon y dátiles. Su contraste entre dulce y salado te sorprenderá.

Otra combinación ganadora es la formada por carne picada, huevo duro, pimiento verde y queso manchego curado.

Si lo prefieres, puedes hornear una empanada grande y llevarla a la playa ya cortada en porciones para mayor comodidad.

 

Tartas saladas

Las tartas saladas, los quiches y los hojaldres reúnen todos los requisitos para ser una de las comidas prácticas para llevar a la playa más populares. Te recomendamos que hornees una trenza de hojaldre con cebolla caramelizada y queso tierno de oveja Zacatena, sencilla y deliciosa.

Si prefieres los quiches, el queso manchego curado combina genial con champiñones, tomate en rodajas y jamón.

Si optas por el formato individual, prepara unos saladitos de hojaldre con sobrasada y queso manchego Zacatena semicurado con un toque de miel. Para que mantengan su textura crujiente, espera a que estén totalmente fríos antes de guardarlos.

 

Empanados

Una de las comidas más prácticas para la playa son los empanados. Gracias a la capa de huevo y pan rallado mantienen su jugosidad durante horas y además fríos están muy ricos. Además de los típicos filetes empanados, se pueden llevar otras opciones.

Los filetes rusos con queso y bacon son una opción ideal para niños y no tan niños. Se preparan con carne picada aderezada con las especias que más te gusten, como cebolla pochada, ajo y perejil. El toque lo dan unos dados de queso semicurado Zacatena y trocitos de bacon previamente frito. Añade un huevo a la masa para que no se deshaga. Haz bolitas con la masa y dales forma de hamburguesa. Empana y fríe en abundante aceite caliente. Para retirar el exceso de aceite, deja que se enfríen sobre papel de cocina y guarda en el tupper. Lo difícil será esperar para comerlos.

Una receta que no falla es la de empanados serranitos. Se trata de una versión libre del popular bocadillo serranito pero más fácil de llevar a la playa. Se prepara rellenando libritos de lomo de cerdo o de pollo con una cuña de queso manchego curado, una loncha de jamón serrano y un trozo de pimiento verde frito. Se empanan procurando que queden bien cubiertos y se fríen. También puedes preparar estos filetes rellenos con queso y jamón York.

 

Los amantes del queso tenemos muchas opciones para disfrutar estas comidas frías para la playa. Escoge un queso de calidad como los que te ofrecemos en Zacatena y no renuncies al placer de la buena gastronomía en tus días playeros.